Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, D.F., 3 de junio de 2015.- Representantes de las distintas fuerzas políticas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respaldan el uso de la fuerza por parte del Estado a fin de garantizar la integridad tanto de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, como la de los electores que ejercerán su derecho al voto el próximo domingo 7 de junio.
En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, diputados del PRI, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano defendieron las medidas adicionales implementadas por las autoridades electorales y de seguridad, ante la inminente amenaza de grupos que están en contra de la realización de la jornada electoral.
El diputado Fernando Belaunzarán, representante del PRD, señaló que por mandato constitucional la Federación está obligada a generar las condiciones propicias para que el desarrollo de las elecciones y sus etapas posteriores se realicen en paz y orden, en forma libre y auténtica.
Al llegar a su fin este día las campañas electorales, los representantes de los partidos coincidieron que llegó el momento del ciudadano, entonces se deje que en su fuero interno reflexionen y decidan por la opción política de su preferencia, pero sobre todo que refrenden su confianza en el sistema democrático construido con esfuerzo en conjunto con el máximo órgano electoral del país.
El diputado de Movimiento Ciudadano Danner González Rodríguez, secundó al perredista con el respaldo y preocupación de su partido interesado en que el Estado mexicano garantice elecciones limpias, libres y que al final sea “una fiesta de la democracia”.
No obstante, manifestó que el Ejecutivo federal se ha resistido a admitir sobre los focos rojos que representan para los elecciones entidades como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.