Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXCO DF, 3 de junio de 2015.- Al ritmo de «17 años» de Los Ángeles Azules transformado jingle dio inicio el cierre de campaña de los candidatos perredistas en Miguel Hidalgo, David Razú, aspirante a jefe delegacional y Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local.
«Vecino, vecino, tú debes de conocer a quien puede ser hoy tu delegado, tiene experiencia y las mejores ideas para Miguel Hidalgo… Es confiado, eficiente y tiene la experiencia y sabe gobernar… El Razú va a ganar, el Romo va ganar», sonaba sustituyendo el emblemático coro de «17 años, 17 años», mientras los asistentes animados bailaban a ritmo de cumbia.
Matracas, pompones en amarillo y negro, banderas gigantes del sol azteca, globos, decenas de banderines y cartulinas que distinguían a las colonias presentes enmarcaron la ansiedad de los presentes ante el retraso de los candidatos.
«Le tendimos la camita al PAN, al PRI y los dos juntos Razú y Romo van a ganar, ustedes van mantener la delegación de color amarillo, vamos a refrendar el triunfo que obtuvimos para la izquierda hace tres años», animó el maestro de ceremonias a los asistentes en el momento exacto del arribo de Razú Aznar y Romo Guerra al Deportivo Plan Sexenal en la colonia Tlaxpana.
Con el respaldo del ex presidente del PRD, Jesús Ortega inició el último evento de campaña, bajo la consigna de demostrarle a Acción Nacional que está muy lejos de lograr un lleno total el Zócalo capitalino, como lo hiciera el PRD el domingo pasado, en el marco del cierre conjunto de campañas perredistas.
«Todo el país está pendiente de lo que los compañeros del PRD están haciendo en el DF y todo mundo se quedó sorprendido de que el domingo pasado atiborramos el Zócalo demostrado nuestra fuerza y capacidad para vencer y triunfar el próximo domingo en las elecciones federales y la que corresponde al DF», remarcó el líder de ‘Los Chuchos’.
Así al calor de las primeras promesas de victoria, Ortega pidió el apoyo de los vecinos miguelhidalguenses porque dijo, «una de sus contrincantes, la candidata del PAN, «no quiere gobernar para bien de esta demarcación», la calificó de oportunista y desvergonzada, que quiere utilizar a los habitantes de Miguel Hidalgo para ocupar carbos politicos en el partido y del estado donde es originaria.
«No viene a ayudar por eso no va a pasar Xochitl Gálvez», arremetió Jesús Ortega, al tiempo que la multitud en cuanto escuchó aquel sustantivo se arrancó en rechiflas y las gradas del Plan Sexenal presenciaron el emblemático ehhhh … utoooo, que hicieran famosos los mexicanos en el pasado mundial de fútbol.
Así llegó el turno de Vanessa Villarreal, candidata de Movimiento Ciudadano quien apenas unas horas antes había declinado a favor del PRD.
«No vamos a permitir que Xóchitl nos quiera mentir, creo que Razú será un gran delegado y que Víctor Romo sera un gran político, por eso me sume al proyecto para que nadie diga que nos regalaron la delegación», resaltó la ex aspirante.
Entre aplausos y porras Romo Guerra, pidió el voto de los vecinos a quienes animó denominándolos ‘la generación de la propuesta’, que avanza, da la cara, que no divide sino que reconcilia, la de los jóvenes que ven las cosas sensibles de la población.
En un tono de voz animado, con el rostro rememorando la campaña que cerrara en 2012 con la incertidumbre y el reto que implicaba arrebatar una de las delegaciones más productivas al PAN, Romo Guerra, reconoció que condujo una delegación de contrastes, pluriétnica que alberga a 380 mil personas.
«Hoy llegamos con ustedes acompañados por más de 40 días, en los que no hicimos ninguna critica, diatriba o calumnia; por eso le decimos a nuestros contrincantes que, qué bueno que hicieron este tipo de campaña porque se no conocen la delegación», reviró el delegado con licencia.
«Nos va a ir a toda… Madre porque hay mucha madre en Miguel Hidalgo», recalcó Romo.
Finalmente, David Razú agradeció los 45 días que los vecinos lo acompañaron en un trabajo directo, en los que aseveró: caminamos, recorrimos tocamos puerta y llevamos propuestas y escuchamos propuestas.
«Fueron 45 días que nos permitieron desarrollar nuestra plataforma como nadie más la tiene, nosotros no estamos improvisando no se nos ocurrió ayer que veníamos a hacer un proyecto, hemos vivido la delegación, caminado, recorrido y aprendido porque solo así se puede hacer un proyecto serio», comentó en su discurso.
Con la promesa de seguir trabajando intensamente pidió ‘a los de enfrente» que no se confundan, «que no se equivoquen esos de enfrente que creen que con infamias, mentiras y guerras sucias y marranadas van a conquistar Miguel Hidalgo, les digo que no pasaran», grito al auditorio en Tlaxpana.
Razú, amigo la gente esta contigo, se escuchó retumbar entonces en el gimnasio del Deportivo.
«Creen que a Miguel Hidalgo se le olvidan todos los años de abandono y de abandono de política social, porque creen que ayudar a la gente esta mal, porque aquí hace tres años a Romo le decían que no se podía hacer un programa como la protectora… Se pudo o no se pudo», cuestionó el candidato al referirse a la gestión panista.
La última promesa del perredista fue «hasta la victoria» y un grito de «que viva el PRD», dio por concluido el último mitin del sol azteca.