Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
MÉXICO,DF,. 4 de junio de 2015.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sancionó a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefa delegacional por Iztapalapa, Clara Brugada con 180 días de salario mínimo, por actos anticipados de campaña.
Asimismo, el tribunal sancionó a Morena con 50 días de salario mínimo, por no vigilar los actos de sus candidatos, ya que no solo Brugada cometió actos anticipados de campaña, sino también otros candidatos como Rocío Lombera Gonzalez, Ana María Rodríguez Ruiz y Francisco Diego Aguilar, sancionados con 40 días de salario mínimo cada uno.
El TEDF tambien sancionó al candidato del Movimiento Ciudadano a jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero, por haber cometido actos anticipados de precampaña, al acreditar que en la propaganda constatada por la autoridad electoral, se plasmaron mensajes que lo asocian con diversas propuestas que respaldaba él mismo, con el fin de obtener la candidatura a jefe delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ello fue previo al periodo de precampaña del PRD, antes de que Quintero renunciara a su militancia perredista.
El TEDF le impuso una sanción correspondiente a diez días de salario mínimo general vigente en el DF.
El Tribunal Electoral también resolvió el procedimiento contra Mauricio Toledo Gutiérrez, como precandidato del PRD a Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El TEDF no lo encontró responsable de la comisión de infracciones a las normas electorales, al considerar insuficientes las pruebas presentadas contra el ex delegado de Coyoacán.