Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, 4 de junio de 2015.- El vocero de la campaña del candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Agustín Guerrero y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) intercambiaron acusaciones, luego de la denuncia del robo de un comité de base del PRD en la mañana de este 4 de junio.
A las 17:17 horas Guerrero mando un mensaje donde informó que había sido detenido luego de llegar a dicho domicilio, en las calles de Topacio y Lorenzo Boturini, colonia Tránsito.
«En este momento estoy detenido en la patrulla DF 206C. El motivo es que hoy se reportó un robo a la casa de campaña del candidato del PRD turquesa en Lorenzo Boturini 283. Vine a confirmar el lugar, en virtud de que la casa de campaña reportada es Rio Marne 20 esquina Reforma», escribió el ex perredista».
Pero dos horas después el PRD dio su propia versión y dijo que sí había motivo para detenerlo.
Informó mediante un comunicado que el ex legislador local perredista entró a dicho inmueble «con lujo de violencia, y tomando fotografías sin autorización».
«Asimismo, en su incursión también hizo tocamientos a una compañera que se encontraba en el lugar, por lo que personal ahí presente que atestiguó los hechos llamó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, que a petición de los denunciantes lo trasladó a una agencia del Ministerio Público, en donde se le acusa de allanamiento de morada y tocamientos».
Agustín Guerrero fue presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), y renunció a esta militancia el 10 de marzo pasado, acusando de “derechización” a este instituto político.
Esta tarde, el ex integrante del partido del Sol Azteca, fue acusado por Claudia Diaz Viveros, quien se encontraba en el lugar cuando Agustín Guerrero ingresó sin autorizaciçon y tomando fotografías.
A tres días de que sean las elecciones para elegir jefes delegacionales, diputados locales y federales, sucedió este hecho, en el que Guerrero fue además acusado de hacer tocamientos a la denunciante cuando ésta intentó evitar que ingresara.
El PRD en el Distrito Federal aseguró en un comunicado que los hechos se registraron a las 17:30 horas, en las calles de Lorenzo Boturini y Topacio, en la colonia Tránsito,
Agustín Guerrero, ex diputado local, indicó que fue detenido sin motivo alguno, pero fue aprehendido por policías en el lugar, el cual, según la denunciante, Guerrero conoce muy bien porque no es una casa de campaña de candidadto alguno, sino el Comité de Base perredista en Cuauhtémoc, al cual asistió en varias ocasiones.
Guerrero reiteró su inocencia y dijo que solo tomaba fotografías, ya que dicho inmueble no aparece reportado como casa de campaña ante el Instituto Electoral del Fistrito Federal (IEDF) y afirmó que no se apersonó en esa dirección, ni ingresó al mismo.
«Al ver que tomaba fotografías desde la acera de enfrente, dos polícias encargados del resguardo de ese inmueble por motivo de asalto reportado, se dirigieron conmigo. Cruzaron la calle y me pidieron que les explicara el motivo de las fotografías que tome».
Dijo contar con un video al respecto y solicitó a la SSP del DF proporcionar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad para mostrar que no ingresó al comité de Base perredista.