Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF., 5 de junio de 2015.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, externó su pésame por el fallecimiento de su homólogo Manuel Camacho Solís y resaltó que cuando un país pierde a sus estadistas y a sus buenos políticos, no sólo pierde un partido sino la sociedad entera.
“Manuel Camacho Solís fue un político indispensable en los momentos más críticos de nuestro país y contribuyó con su talento, inteligencia y capacidad negociadora para frenar salidas autoritarias, avanzar en la transición a la democracia, favorecer un punto de encuentro”, recordó la legisladora a través de un posicionamiento.
En este sentido, aseveró que en el Senado de la República, la participación del ex regente de la Ciudad de México fue fundamental, sobre todo en medio de los debates como los emprendidos en el marco de la reforma energética o en materia de telecomunicaciones.
“Siempre con argumentos sólidos, buscando los puntos de encuentro, pero sin ceder a su postura, nos enseñó que la política es el arte de la negociación, pero también el de la congruencia”, señaló Padierna Luna.
Al referirse a la labor de Camacho entre el 2000 y el 2006 a favor de la alternancia en el gobierno federal y después como un duro crítico de la campaña del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, la senadora perredista recalcó que fue un gran compañero de quien extrañará sus opiniones y consejos y “su indiscutible talento político de hombre con visión de Estado y de futuro”.