Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
OAXACA, Oax., a 5 de junio de 2015.- Un grupo de personas de Puerto Ángel desalojaron con piedras y palos a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tenían tomada una gasolinera en Pochutla.
Después de las 20:00 horas, el grupo de ciudadanos que se organizó para recuperar la gasolinera ubicada en el Boulevard Alberto Gallado Blanco encaró a los profesores.
Los profesores se dispersaron, aunque en un primer momento se suscitó una confrontación sin que reporten hasta el momento personas lesionadas.
El grupo de personas se quedó cerca de la gasolinera para resguardar que no vuelvan los profesores.
Responsabilizan al PRI de desalojo
Integrantes de la Sección 22 del SNTE responsabilizaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de azuzar a sus militantes para que realizaran el desalojo de la gasolinera Rusbi en San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.
El usuario @ApolonioGarcia2 en Twitter mostró las imágenes de una persona que muestra una cortada en el brazo, herida que recibió durante el desalojo.
La persona fue atendida por personal de socorro para intentar detener la hemorragia.
Esta noche, un grupo de personas encaró a los profesores que mantenían tomada la gasolinera y los desalojó.
Primeros reportes informaron que durante el enfrentamiento no hubo heridos.
El grupo que desalojó a los profesores fueron identificados como lancheros de Puerto Ángel quienes ya se retiraron del lugar.
Después del desalojo, maestros retiraron su plantón de la Bodega Aurrerá de la localidad.