Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
OAXACA, Oax. 6 de junio de 2015.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar con su boicot a las elecciones de este 7 de junio en toda la entidad y responsabilizó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de las agresiones en contra de los profesores.
Desde las siete de la mañana de este domingo, en que se realizan las votaciones para elegir diputados federales, los maestros acudirán a las radiodifusoras para difundir su mensaje de rechazo a la presencia de policías y militares, así como la abrogación de la Reforma Educativa.
De la misma manera, efectuarán marchas de pies cansados en los 37 sectores del magisterio en el interior del estado, al considerar como mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal a las demandas planteadas por la Comisión Única Negociadora.
La Sección 22 convocó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a llegar a Oaxaca y constatar lo que consideran represión por parte de las fuerzas federales.
Para el lunes 8 de junio, los trabajadores de la educación instalarán la Asamblea Estatal Permanente, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel del Magisterio.
La Asamblea Estatal concluyó la tarde de este sábado, tras lo cual trabajadores de la educación, encabezados por su dirigencia estatal, efectuaron una marcha del llamado Hotel del Magisterio, al poniente de la capital, al Zócalo.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Nuñez Ginez, informó que pese a la presencia de las fuerzas de seguridad nacional, realizarán acciones encaminadas a boicotear la elección federal en los 11 distritos. «En Oaxaca no se realizará la farsa electoral”, anunció desde el Zócalo de la ciudad, donde se concentraron este sábado después de una marcha que partió del hotel del Magisterio.
Más información AQUÍ