Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., a 7 de junio de 2015.- El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo informó el robo de 14 casillas en Tixtla y la incineración de seis en la cabecera municipal de Tixtla.
Al respecto el Instituto Electoral y de Paricipación Ciudadana de Guerrero realizó un primer corte oficial en cual afirmó que se instalaron un total de 2 mil 570 casillas en la entidad, lo que representa el 53.54 por ciento de las contempladas originalmente.
La Presidenta precisa que debido a la complejidad de comunicaciones, es probable que haya mas del porcentaje en mencion.
En sesión permanente del Consejo Local del INE, detalló que hay “grupos de embosados” afuera de domicilios particulares autorizados, esperando la salida de los funcionarios para robarles la paquetería electoral.
Puntualizó que en Tixtla se robaron 14 paquetes electorales, correspondientes a la casilla 2488 básica; 2490 básica y continua y 2491 básica y continua.
También se informó el robo de la casilla 2575 “de manera violenta” en el municipio de Tlapa y la recepción formal de las renuncias de los consejeros Carmen González Benicio y Abel Bruno Arriaga, las cuales fueron turnadas al vocal ejecutivo de la junta distrital 05, con cabecera en dicho municipio de la región Montaña.
Delgado Arroyo declaró un receso de la sesión permanente, la cual se reanudará a las 11:00 horas, para informar sobre el avance en la instalación de casillas y desarrollo de los comicios.
Adicionalmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), acordó declarar invalida la documentación correspondiente a la sección electoral 0873 contigua 1 del Dto Electoral 26, de Atlixtac de la localidad de Ocotequila, perteneciente al Mpio de Copanatoyac, debido a que fue sustraída del domicilio del presidente de casilla.