Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, anunció que de acuerdo al cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el organismo político además de materializar luna bancada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, habría logrado presencia de al menos un diputado en 12 Congresos locales en los estados.
“De 16 Congresos locales donde hubo elección concurrente nosotros estamos asegurando la presencia de por lo menos un diputado local en doce de ellos, es decir, Encuentro Social va a tener su primer diputado a Congresos locales en el país y a nivel federal tendremos nuestro primer Grupo Parlamentario”, señaló el dirigente nacional del PES.
Respecto a las regidurías, Flores Cervantes subrayó que al inicio del proceso el organismo político se estableció como meta conseguir más de 200 regidores, cifra que fue superara al sobrepasar la barrera de 300 regidores en todo el país.
“Asimismo estados esperando el resultado de tres presidencias municipales en San Luis Potosí, dos en Nuevo León, donde disputamos García y Juárez y en el Estado de México donde tenemos posibilidades de lograr cinco municipios, así como en Campeche estamos muy cerca de poder ganarlo”, recalcó.
El presidente del Partido, al celebrar el triunfo electoral del organismo político que contendió por primera vez en un proceso electoral y anunció que la primera bancada que llegará a la Cámara de Diputados iniciará renunciando al fuero legislativo.
“Habremos de llevar en nuestras iniciativas de ley la intención de ir acabando con los privilegios de las clases políticas y anunciamos que renunciamos al fuero legislativo y vamos a luchar para que se acaben todos los fueros en todos los niveles de gobierno”, sentenció el dirigente nacional del PES en conferencia de prensa en la sede nacional del INE.
En este sentido, destacó que luego de 13 años de trabajo finalmente lograron refrendar su registro, pese a haberse enfrentado a condiciones adversas, como el incremento del umbral de votación al 3 por ciento y la falta de recursos comparada con otros partidos políticos.
“La inequidad en el manejo de recursos públicos fue absoluta, nosotros nos gastamos en todo el país lo que algún partido gastó sólo en un distrito y hoy los datos están demostrando que somos una fuerza política real en ascenso”, apuntó Flores Cervantes.