Lamenta MC opacidad del estado administrativo en La Magdalena Contreras
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero dijo que el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, deberá negociar con la mayoría panista de 17 diputados en el Congreso estatal.
“Como partido político somos la primera fuerza política y por mucho, que va a ser el peso y contrapeso con el que tendrá que negociar ‘El Bronco’ y ‘El Bronco’ va a tener que cambiar el discurso antipartidista, porque va a tener que construir acuerdos con los partidos, tanto como el PAN como con el PRI, que ahí estará todo el Congreso, que necesitará establecer un diálogo respetuoso, constructivo”, previó el panista.
Consideró que el triunfo del candidato independiente en la gubernatura de Nuevo León se dio porque la ciudadanía está cansada de gobernadores priístas como Rodrigo Medina, mandatario en la norteña entidad.
“Los ciudadanos hicieron la tarea y mandaron un mensaje de agravio contra los gobernadores como los Medina tan cuestionados y buscaron la fórmula más conveniente para enfrentarlos y a sus cuentas públicas”, afirmó en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del dirigente del PAN DF, Mauricio Tabe.
Madero también se refirió a los resultados del partido en la capital, donde recuperaron la delegación Miguel Hidalgo y refrendaron Benito Juárez, bajo las candidaturas de Xóchitl Gálvez y Christain Von Roerich, respectivamente, quienes también estaban presentes.
“Duplicamos nuestras delegaciones, triplicamos los diputados federales, pasamos de uno a tres y también triplicamos los diputados locales pasando de dos a seis”, señaló en relación a la capital.
También destacó que tuvieron buenos resultados en el estado de México, donde se convirtieron en la segunda fuerza y ganaron en Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán.
Madero dijo que después de las elecciones del 7 de junio, el partido quedó como la principal fuerza de oposición.
“El PAN sigue siendo la principal fuerza de oposición, la demás se atomiza se pulveriza vale como menos de 10 puntos”, dijo.
Informó que en San Luis Potosí y en Colima van arriba pero la competencia es cerrada por lo que acudirá a ambas entidades a defender los votos panistas.