Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- Mediante un video mensaje transmitido en las redes sociales, Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, agradeció a todas las personas que votaron por ella durante la jornada electoral y reconoció que aunque los resultados finales no le favorecen, su trabajo a favor de los vecinos continuará.
La ex diputada local panista aseguró que no va a abandonar a las 14 mil personas que confiaron en su proyecto y lo expresaron con su voto en las urnas, por lo que anunció tres acciones:
1.- Será un contrapeso para la administración que gobierne la delegación durante los próximos tres años, la transparencia y la visión de futuro de la delegación en materia de desarrollo urbano y movilidad será su prioridad.
2.- Consciente de que las necesidades y problemáticas de los habitantes no conocen de colores partidarios, aseguró que buscará un acercamiento con las nuevas autoridades delegacionales para que las propuestas recogidas durante la campaña puedan desarrollarse durante la siguiente administración. En el contexto de campaña limpia que se impulsó durante la contienda. El llamado lo hizo especialmente a aquellos que no se sienten representados por un partido y decidieron no votar o abstenerse.
3. – Indicó que se refrenda como un cuadro de la Ciudad, sin filiación partidista, y por ello el paso siguiente es trabajar para mejorar la clase política y para consolidar mayores y mejores espacios de participación ciudadana en toda la ciudad. Construyendo con los partidos políticos y con los independientes. «Debemos impulsar espacios para ciudadanos en política, y avanzar sin pleitos, esta Ciudad y nuestra delegación no está para más confrontaciones».
Agradeció a los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional por el espacio ciudadano para su candidatura externa y pidió a ambos institutos no dejar de abrir estos espacios de participación ciudadana como el que ella representó:
“Los resultados en Miguel Hidalgo son un reflejo de lo que quieren las personas en la ciudad: los ciudadanos optaron por no darle la mayoría a fuerza política alguna. Si hay algo que celebrar no es el triunfo de un partido en alguna delegación o distrito, sino la decisión por generar en cada uno de los espacios un contrapeso al poder: sólo así funciona una democracia”, agregó.
Se comprometió a trabajar para mejorar la clase política y se despidió con un “nos vemos en el 2018”.