Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo un auto de formal prisión contra Juan Hernández Ramírez, alcalde de Aquila, luego de que se acreditó su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento.
La PGJEM informó que el órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión por su presunta autoría en los hechos ocurridos los días 16 de diciembre de 2014 y 25 de mayo en los que se atentó contra el comandante del grupo de autodefensas de la comunidad de Ostula, Semeí Verdía.
El presidente municipal enfrentará desde la cárcel un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como encubrimiento.
También se dictó auto de formal prisión contra el comandante de los grupos de autodefensa de la localidad Huahua, del mismo municipio, José Antíoco Calvillo, quien informaba de los movimientos que realizaba Verdía a cambio de recursos económicos.