Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2015.- Ante los resultados electorales en la ciudad de México, que dan al PRD tan solo cinco de las 16 delegaciones, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que electoralmente no se va a perder la capital en el 2018; sino que ya se perdió el pasado 7 de junio, por lo que demandó tomar una postura de oposición.
“El PRD en la Ciudad de México tiene que comportarse como un partido de oposición para recuperar la ciudad en el 2018, esa es la visión con lo que hay que actuar y cómo hacer conforme al nuevo modelo nacional que se construya para el partido”, recalcó el también presidente del Senado.
Sobre la presencia de Morena en las elecciones intermedias, Barbosa Huerta, sentenció que La soberbia de Andrés Manuel López Obrador es infinita y señaló que pese a la figura que mostraron como un partido de reciente creación, no lo es, sino que es parte de otro partido, el PRD.
“El PRD compitió dividido, un poco más de la mitad se quedó de lado del PRD y sus gobiernos, menos de la mitad se fue del lado de Morena, no es un partido nuevo”, asentó el presidente de la Cámara Alta.
En este sentido, precisó que Morena representa la izquierda el 8.37 por ciento del porcentaje nacional; del 29.82 por ciento del total del porcentaje alcanzado por la izquierda electoral, por lo que insistió que deberán unirse rumbo al 2018 si quieren ser realmente competitivos.
“En esa circunstancia de fragmentación no tienen futuro, las coaliciones exitosas siempre se hacen con la sociedad, que no nos diga Andrés Manuel que quiere una alianza sólo con la sociedad y ni a la esquina con el PRD; las coaliciones exitosas sólo son con la sociedad, no entre las burocracias partidarias, nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia”, puntualizó el senador en respuesta a las declaraciones del líder de Morena.
En conferencia de prensa con los senadores Amando Ríos Piter y Benjamín Robles Montoya, el líder de la bancada del sol azteca, llamó también al PRD a hacer un análisis objetivo, autocrítico y que permita definir líneas de acción junto con instituciones que analizan la realidad política y social de nuestro país y aclaró “no puede ser un análisis sólo de órganos, que surja un documento que no sirva de nada y que no sea un análisis objetivo, autocrítico”.
Respecto a la solicitud de renuncia del presidente nacional del sol azteca, Barbosa Huerta, aseveró que no es momento de actuar de forma imprudente, revanchista, no es momento que, sólo por afanes protagónicos, se pidan renuncias que lleven a un caos interno.
“Pedimos a las voces políticas del PRD que actúen con responsabilidad, y no de manera imprudente y que sólo con afanes revanchistas lleven a pedir esas renuncias que nos puedan llevar a un caos interno”, explicó en su posicionamiento.