Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO DF, 10 de junio de 2015.- Este miércoles arrancó en punto de las 8 de la mañana el cómputo de los votos emitidos el 7 de junio, según estimaciones del Instituto Nacional Electoral se requerirá el conteo de casi el 60 por ciento de los sufragios, que equivale a 89 mil 206 paquetes, de 14 entidades.
Entre las causales de reconteo destacan principalmente la ilegibilidad de las boletas en los paquetes electorales y el mal llenado de los formaros, por lo que los representantes del PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gómez, calificaron como una mala capacitación de los funcionarios de casilla por parte del organismo electoral.
El conteo de los votos se llevará a cabo de manera ininterrumpida en las 300 juntas distritales y 32 locales del INE, por lo que la consejera Pamela San Martín pidió al gobierno federal y estatales garantizar que este trabajo se lleve a cabo en paz y sin sobresaltos.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que el recuento voto por voto, casilla por casilla, se hará sin regateos, cuando la ley así lo establezca, para inyectar certeza a los resultados de la elección.
Luego de emitir dicha información, el consejo General de INE decretó receso hasta las 20:00 horas, en la que darán a conocer el primer corte de los cómputos distritales.