Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 10 de junio de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron alrededor de las 19:00 horas al Monumento a la Revolución.
Entre quienes llegaron se encuentran maestros de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 18 de Michoacán.
La intención de los maestros es presionar al gobierno federal para reanudar la mesa de negociación sobre la Reforma Educativa.
Los maestros se movilizaron desde las 11:00 horas de este 10 de junio, y lo hicieron con dos contingentes, uno que partió de la Estela de Luz y otro desde la Cámara de Diputados.
Ambos contingentes se dirigían a la Secretaría de Gobernación para pedir retomar la mesa de diálogo, pero solo una comisión llegó a la dependencia, que estaba fortificada.
Los contingentes se detuvieron a esperar, uno en Reforma y otro en avenida Chapultepec.
La comisión magisterial fue recibida por el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, quien les dijo que el gobierno federal solo reanudará el diálogo cuando los maestros regresen a las escuelas a trabajar.
Ante la respuesta gubernamental los maestros anunciar que acamparían en el Monumento, donde ya alistan sus casas de campaña.
En tanto la dirigencia del CNTE irá a una asamblea en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para determinar qué medidas tomar para conseguir su objetivo.