Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
MÉXICO, D.F, 11 de junio de 2015.- Después de tres horas de marcha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron encapsulados por 400 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Sin entrar en confrontación, los docentes fueron llevados hacia su campamento instalado en el Monumento a la Revolución para que no se plantaran en Paseo de la Reforma y bloquearan la glorieta del Caballito.
Poco más de 3 mil 500 granaderos de la SSPDF y de la PF resguardaron a los 4 mil manifestantes de la CNTE.
También sobrevolaron dos helicópteros de la policía capitalina y uno federal, con el objetivo de ubicar a todos los manifestantes que caminaban por la avenida.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que el objetivo del operativo fue el de recuperar la vialidad en Paseo de la Reforma.
Además de que descartó que se de algún desalojo de los docentes de la Plaza de la República.
“Uno de los objetivos principales fue el de liberar las avenidas que habían sido de recuperar los espacios de habitabilidad y de cruceros afectados, no se harán más acciones, sólo las que se dieron hace unos momentos”, comentó.
Hasta el momento, los elementos policiacos se mantienen en la circunferencia y boca calles de Plaza de la República para evitar alguna salida de maestros, sobre todo hacia el Zócalo capitalino.