Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 12 de junio de 2015.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Come) declaró este viernes cerca de las 17:00 horas la suspensión de la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El sistema de alta presión que favoreció estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar en los últimos días ha perdido intensidad, de tal manera que permite la entrada de humedad y favorece una mejor dispersión de los contaminantes.
Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad durante la noche y con una mayor afluencia de humedad, favoreciendo cielo medio nublado anublado durante el día, además de mayor inestabilidad atmosférica, así como lluvias ligeras a moderadas.
Indicó a la población que la temporada de ozono continúa en junio y está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.
Por tanto, se le invita a mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.