S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
MÉXICO, D.F., 14 de junio de 2015.- En un marco esplendoroso y sin igual la Liga Mexicana de Beisbol tuvo su cereza del pastel al cerrar, con broche de oro, sus festejos por su 90 aniversario con el Home Run Derby efectuado en la Plaza del Zócalo y que logró acaparar las miradas de los miles de capitalinos que se dieron cita para presenciar este magno evento.
En punto de las 13:07, Refugio Cervantes dio por inagurado el Home-Run Derby al conectar el primer jonrón de la tarde ante el júbilo de los aficionados al «Rey» que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, el ‘Cuco’ terminó su participación con un total de 7 homeros.
El panameño, Rubén Rivera, sacó la casta por los extranjeros al conectar 19 cuadrangulares para ponerse, momentáneamente, como líder de la competencia.
El siguiente en la lista fue Jorge Cantú quien logró 16 vuelacercas para ponerse como el mejor mexicano del certamen en la primera ronda.
Frank Díaz llegó a la zona de bateo a dar la sorpresa ya que, en la primera ronda, el venezolano logró conectar 31 jonrones antes de quemar sus 10 outs superando, por más del doble, al mexicano Jorge Cantú.
El histórico pelotero Miguel Tejada se hizo presente en la plancha de la Ciudad de México pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda puesto que se quedó con sólo 11 jonrones.
Tras disputarse la segunda ronda Jorge Cantú, por los mexicanos, con un global de 29 vuelacercas y Frank Díaz, por los extranjeros, no tuvo siquiera que competir puesto que sus 31 cuadrangulares lo pusieron en la final frente al pelotero nacional.
En la final, y por falta de pelotas, el sistema de competencia tuvo que cambiar: muerte súbita entre los dos cañoneros, turno y turno, quien falle, pierde.
Frank Díaz falló el primer turno dejando en bandeja de plata el duelo para Jorge Cantú quien conectó un elevado para que la tensión subiera y el show continuara.
El fantasma venezolano, Díaz, volvió a fallar en el segundo intento y Cantú aprovechó la ocasión para conectar por el jardín derecho y ganar el Derby de Cuadrangulares y poner punto final en los festejos del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.