Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO, DF., 14 de junio de 2015.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, advirtió que desde la Cámara Alta se mantendrán al pendiente de que se cumpla con la implementación de la Reforma Educativa.
“Al ser la educativa la de mayor profundidad social dentro de las Reformas Estructurales avaladas en la presente legislatura, los senadores del PRI nos mantendremos atentos para que siga adelante y se cumpla con cada uno de los objetivos que planteamos a favor de nuestros hijos”, recalcó el legislador tricolor.
A través de un pronunciamiento, Gamboa Patrón, afirmó que si bien la instrumentación de las reformas es un proceso complejo, es una obligación y un mandato de ley contundente.
En este sentido, reconoció el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto al reactivar los procesos de evaluación docente y apuntar que ni se posponen ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan, con lo cual dijo, «se supera gran parte de las inquietudes que hace unos días se generaron al respecto», aseveró el senador por Yucatán.
«Los priístas en el Senado, nos congratulamos por la gran responsabilidad con la que prácticamente todos los maestros han asumido la parte del reto que les corresponde en la Reforma Educativa, así como a quienes, poco a poco, se han percatado de que es el futuro de México el que obliga a dialogar con razones y no mediante el chantaje», reviró el legislador del Revolucionario Institucional.
Finalmente el líder de la bancada priísta subrayó que con el seguimiento a la Reforma Educativa, el gobierno federal privilegió el dialogo, sin imponer y llegando a acuerdos.
«En el Congreso se han logrado reformas, que eran impensables, a través del diálogo y la madurez que nos han permitido construir mayorías democráticas, por lo que en el Grupo Parlamentario del PRI estamos convencidos de que cuando se encuentra la madurez suficiente para superar la sinrazón y la inamovilidad, como puntal de nuestras posturas políticas, se pueden construir consensos benéficos para todos», concluyó Gamboa.