Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., a 14 de junio de 2015.- A pesar de que los dirigentes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el plantón en el Monumento a la Revolución se fortaleció con al menos 50 por ciento de sus afiliados, las casas de campaña dejaron de ser mayoría en este punto.
Durante un recorrido, se constató que el campamento de los maestros se redujo en comparación al jueves y viernes pasados, sobre todo en las banquetas que rodean a la plaza de la República, además de que en la parte frontal también ya se ve despejado.
Aunque Francisco Villalobos, representante de la Sección 22 de Oaxaca, aseguró este domingo que había 15 mil afiliados, la realidad es que ya varios comenzaron a retirarse a sus lugares de origen ante la falta de decisiones de sus líderes.
Una de las principales razones por la que los docentes comenzaron a empacar es que no han recibido su pago correspondiente, ya que no trabajaron la quincena pasada debido a que se declararon en paro indefinido desde el pasado 1 de junio.
Con esto, las lonas, plásticos y tiendas de campaña comenzaron a desaparecer del panorama de la plaza, así como los baños improvisados que se instalaron frente al Frontón México.
Mientras que las acciones de esta semana están por decidirse, después de la reunión que sostengan los líderes de las secciones, aunque la convocatoria podría ser menor que la semana pasada.