Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
OCOTLÁN, Jal., 15 de junio de 2015.- El autobús en el que viajaba el equipo de baloncesto femenil de la UNAM, Pumas Club, sufrió un accidente en la carretera Ocotlán, pasando Guadalajara, resultando varios heridos y dos decesos, los de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Además, su entrenador, Gerardo Guzmán Jiménez, se reporta con conmoción cerebral y fracturas varias.
Según los primeros reportes las integrantes del equipo femenil – la mayoría de ellas ex jugadoras del equipo representativo de la UNAM – viajaban la noche del domingo 14 de junio en autobús de regreso al Distrito Federal luego de un partido en tepic, Nayarit.
Pasando Guadalajara, y con el asfalto mojado por la incesante lluvia, el vehículo presuntamente sufrió una ponchadura causando que el chofer perdiera el control y se suscitara dicho accidente, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara/México
Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco.
Tres jugadoras más, Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante, se reportan graves y, al momento, están siendo trasladadas a un hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco..
El director de deportes de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, Max Aguilar, y varios entrenadores se dirigen esta madrugada a Guadalajara.