Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
OAXACA, OAX., 15 de junio de 2015.- Las autoridades del sector salud estatal y federal se comprometieron a dar respuesta a las demandas de los trabajadores del Hospital de la niñez Oaxaqueña para que levanten el paro de labores.
Así lo informaron los manifestantes a más de un mes de haber iniciado la protesta en ese hospital que en promedio atiende a 250 menores diariamente.
Señalan que se han firmado minutas desde el 2012 y hasta el momento no se han cumplido los acuerdos por lo que los trabajadores de base tomaron la decisión de realizar un paro de labores para presionar a las autoridades.
Con el Seguro Popular se está en espera de los resultados de la mesa de trabajo el día miércoles y el encargado de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Héctor González también se comprometió dar una respuesta concreta el jueves.
Denunciaron que en el hospital no cuentan con el equipo y material necesario para atender a los niños por lo que se pone en riesgo su salud.
Durante este mes de paro solamente han funcionado las áreas de urgencias y hospitalización pero se suspendieron las consultas programadas.
En una manta que colocaron los trabajadores en la puerta de acceso al nosocomio se lee “El hospital de la niñez en peligro de desaparecer, por falta de apoyo gubernamental”.