Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
YAUTEPEC, Mor., 15 de junio de 2015.- El conjunto Residencial Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, fue dejado sin agua por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al cortar el suministro del vital líquido, por la irresponsabilidad de la desarrolladora Casas Geo, misma que no ha querido entregar el desarrollo habitacional a sus legítimos propietarios, denunció el presidente a la Asociación Civil que conforman los condóminos, Raúl Lozada.
La grave situación se registró estar tarde, cuando funcionarios de Conagua llegaron al conjunto habitacional para cortar el suministro de energía eléctrica y dejar sin agua a 1062 familias.
La Asociación Civil del Conjunto Habitacional ha querido atender este asunto, pero no ha podido hacer nada ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO Morelos, y es únicamente a ellos a quienes les darán datos, sanciones en su caso y todas las observaciones del caso.
Conagua realizó un monitoreo por 24 horas a la Planta de Tratamiento del condominio y cuando acudieron a las oficinas a pedir información al respecto se la negaron, ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de GEO y son a ellos a quienes les darán los datos.
Les informaron que sí tomaron la medición del consumo del agua del pozo que se ha hecho hasta el momento, pero del corte nunca se dio aviso.
Hasta el momento la Desarrolladora Casas GEO no ha hecho nada ante la solicitud de atención hecha por la asociación civil y ahora llega este caso que perjudica a las familias, incluidos ancianos y niños.
El domingo se envió una carta al ingeniero Francisco Romero Sánchez, director del proyecto Geo Morelos, en donde el presidente a la AC, Raúl Lozada le informa que este lunes, a las 12:45, se presentó un representante de Conagua, con una orden de clausura del pozo, por supuestas irregularidades y extracción excesiva, debido que el título de concesión del Pozo, está a nombre de Geo Morelos, numero, 04 MOS 1015297/18EMDA12.
“Exigimos en representación de 1056 viviendas y seis locales comerciales, atienden esta problemática de forma inmediata. En ese sentido, responsabilizamos a la Geo Morelos, de cualquier daño colateral a la salud de los 1062 condóminos”, se quejó Lozada.
Por lo pronto mil 62 familias ya están sin agua.