Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
SANTIAGO, Chile, 15 de junio de 2015.- La Selección Mexicana de futbol le empató al anfitrión en la segunda jornada del Grupo A en la Copa América con un pletórico Vicente Matías Vuoso y donde la actuación del árbitro peruano, Víctor Carrillo, pesó en el resultado al anular dos legítimos goles a Chile por supuestos fuera de lugar.
Al minuto 21, la selección mexicana robó el balón vía Gerry Flores y, tras un pase de Jiménez y un recentro de Molina, Vicente Matías Vuoso picó el balón para adelantar al tricolor. El estadio de la Universidad de Chile, escenario de la final del Mundial de 1962, enmudeció.
A Chile le bastó un minuto para emparejar el resultado con un cabezazo de Vidal a la altura del punto penal que se coló abajo a la izquierda del arco de J.J Corona.
Para el 28′, Gerry Flores remató a bocajarro pero una sorprendente atajada de Bravo mandó a tiro de esquina.
Tras el córner, Raúl Alonso Jiménez remató con la testa atrás del área penal y puso el balón en el ángulo superior izquierdo para romper la paridad y adelantar a los aztecas.
Pero la selección local nunca bajó los brazos y, al minuto 42, Vidal centró el esférico y Eduardo Vargas martilló para, de nueva cuenta, poner el balón abajo a la izquierda, imposible para Corona, para empatar nuevamente el encuentro antes del medio tiempo.
Ya en el inicio del complemento el juego se tornó de ida y vuelta hasta el 54′, cuando Gerardo Flores tiró a Arturo Vidal dentro del área y el mismo Vidal se encargó de cobrar el cheque al portador para consumar la remontada.
Javier Aquino, al 63′, entró al terreno de juego para sustituir al lesionado Molina, obligando al ‘Piojo’ a arriesgar.
Para el, 65′, Vicente Matías Vuoso aprovechó un gran pase largo de Aldrete para picar ante la salida de Claudio Bravo y emparejar los cartones reviviendo la esperanza mexicana de pegarle al líder.
Adrián Aldrete tuvo que salir ya que después del trazo que terminó en gol se lesionó dándole entrada a Carlos Salcedo, quien hizo su debut copero.
Para el minuto 79, Alexis Sánchez entró por el centro y remató para introducir el balón en la meta de Corona pero el asistente marcó un fuera de lugar inexistente para alivio de los mexicanos.
En el minuto 93, Osuna cometió una falta en las afueras del área chilena dejándoles una última oportunidad a los andinos, misma que no pudieron aprovechar y el partido culminó con un 3-3.
Ahora, el ‘Tri’ se jugará el pase a Cuartos de Final el viernes frente a Ecuador donde, si pierden, quedarán eliminados.