Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF a 17 de junio de 2015.- Al menos 350 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la libertad de sus “presos políticos”.
Sin la presencia de líderes de importancia de las diferentes secciones, los manifestantes cerraron la lateral de Paseo de la Reforma durante su mitin, que duró aproximadamente un par de horas.
La concentración no generó problemas de violencia o vandalismo en esta zona, pues los docentes fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
En el mitin se recordó a los 25 de sus compañeros que fueron detenidos– aseguraron– de manera arbitraria en Oaxaca el pasado 7 de junio, y exigieron la libertad inmediata de Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria en Olinalá, y varios más.
Poco antes de las 12:15 horas, los profesores dieron por concluido su mitin y se retiraron en marcha sobre Reforma y se reagruparon en su campamento instalado en el Monumento a la Revolución.
Se espera que para las 17:00 horas se de una junta con algunos líderes, no detallaron quiénes, en la Sección 9 de la CNTE, en el Centro Histórico del DF, para definir las acciones para los próximos días.