Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO DF, 17 de junio de 2015.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña, condenó las declaraciones de Donald Trump contra mexicanos, por considerarlas “ofensivas, irracionales y totalmente alejadas de la realidad”.
“Dichas declaraciones son impropias de quien tiene aspiraciones a gobernar su país, y que por supuesto rechazamos porque promueven estereotipos y prejuicios en contra de las y los inmigrantes mexicanos regulares e irregulares”, reviró de la Peña Gómez.
En entrevista, la legisladora perredista, puntualizó que no es la primera ocasión que Trump emplea adjetivos peyorativos y discriminatorios en contra de los mexicanos, por lo que este tipo de actitudes revelan la manera de pensar de muchos estadounidenses empeñados en obstaculizar los acuerdos migratorios indispensables entre naciones que comparten una frontera de miles de kilómetros.
“La prosperidad, la seguridad y el desarrollo de ambos lados de la frontera depende de la capacidad que tengamos para promover políticas comunes sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, principios sobre los cuales debe fundarse la relación bilateral entre dos países cuyas sociedades son vecinas, amigas y socias”, insistió la senadora del PRD.
Esto luego que el multimillonario y magnate de los bienes raíces, Donald Trump, en el marco del anuncia de su búsqueda por la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, acusara a México y sus migrantes de los problemas económicos y de seguridad en el país, además de calificar a nuestros connacionales de violadores y delincuentes.
Por último, De la Peña Gómez, insistió que aunque México es un país respetuoso de los procesos políticos y electorales de otras naciones, las críticas “xenófobas y sin sustento”, constituyen un agravio que atenta contra nuestras sociedades y vulnera los principios que deben regir la relación bilateral entre México y Estados Unidos