Descomplicado
+Las mentiras de una senadora panista
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana calificó de mentiras toda una campaña orquestada por la senadora del PAN, Adriana Dávila, para tratar de afectar a la organización de los trabajadores del riel y a su dirigente Víctor Flores Morales, pero con información tergiversada y sobre todo mala fe.
La senadora Adriana Dávila Fernández inició su campaña al anunciar que gracias a su intervención se había solucionado el conflicto que existía con el pago de los seguros de vida a las viudas de ferrocarrileros finados, lo cual resulta una falacia, pese a que llegó a anunciar que había sostenido reuniones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lo cual también resultó falso.
Lo único verdadero fue la foto que se llegó a tomar con un grupo de ex ferrocarrileros, que se autonominan presidentes colegiados de la Federación Nacional de Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados A. C., y que son Enrique Oropeza Vázquez, Juan José Calixto Hernández y Amando Bautista Rosas.
La legisladora panista y estos tres individuos -despedidos de Ferronales por actos de corrupción y por cometer diversos ilícitos,y quienes ahora se tratan de hacer pasar como auténticos salvadores de las causas de los ferrocarrileros- no han hecho nada por los trabajores.
La senadora Dávila afirma que la dirigencia del Sindicato Ferrocarrilero que encabeza Flores Morales ha manejado a su antojo el fideicomiso de los seguros de vida de las viudas, pero desconoce que es Nacional Financiera la encargada de operar esos recursos y que la vigilancia del mismo corre a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, demostrando así intención de engañar a incautos que le creen sus declaraciones sin antes investigar y confirmar las versiones.
La legisladora sostuvo que se reunió con el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el propósito de definir, establecer y revisar los mecanismos que esta dependencia, así como otras áreas del Gobierno Federal, llevarán a cabo para realizar el pago del Seguro de Vida que les fuera suspendido a más de 3 mil 800 viudas de ferrocarrileros, luego de que el Sindicato que carece de representación legal de los pensionados, suspendiera sin motivo los pagos a los que este sector tiene derecho.
Aquí habla de dos cosas totalmente diferentes, pues un caso es el seguro de vida y el otro es el caso de los pensionados, por ello, por su desinformación enreda los casos y asegura que desde 2007 ha realizado una serie de acciones para proteger los derechos de cerca de 37 mil ferrocarrileros jubilados. Otra mentira, pues en todos estos años es la organización sindical, con una representante legal que ha logrado los avances.
Aquí no es ponerse en calidad de abogados de nadie, sino sólo hacer ver las acciones de la senadora y su grupo de presidentes de la seudo Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados AC, quienes carecen de toda representación legal.