Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que “no hay ningún interés de Estado alguno de la República por tener contratos de protección”. Por el contrario, aseguró, “el interés de México es contar con sindicatos y empresas fuertes, capacitadas y competitivas que atraigan inversiones y garanticen los derechos laborales en un trabajo digno y decente”.
Durante la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), este jueves, el Titular de la STPS lamentó que en foros internacionales, se diga que México protege institucionalmente los llamados “contratos de protección”.
Detalló que con la finalidad de evitar la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), se han emitido quejas falsas que responden a intereses distintos al desarrollo de la región, sobre los llamados “contratos de protección” en México, “acabamos de venir de Ginebra”. Combatimos algo que era falso, una queja falsa sin sustento realizada este sentido en el seno de la Organización Internacional del Trabajo.
México es uno de los 10 principales destinos para la inversión extranjera, y en dos años ha captado 75 mil millones de dólares en inversión extranjera y de ahí el interés por desvirtuar la realidad laboral del país.
El TPP es un tratado de comercio internacional que busca crear una plataforma para la integración económica de la región Asia-Pacífico mediante la homologación de las reglas de protección de las industrias nacionales, a fin de acceder a mejores productos y servicios.
En el Tratado participan: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam. En nuestro país las negociaciones son coordinadas por la Secretaría de Economía con la colaboración de la STPS en el Capítulo Laboral.
El Secretario Alfonso Navarrete Prida solicitó a los Secretarios del trabajo de las entidades federativas abordar este tema durante los trabajos de la (Conasetra), los cuales, agregó, serán de gran utilidad para el país.