Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
CHARLESTON, EU., 19 de junio de 2015.- Dylann Roof, el joven de 21 años que asesinó la noche del miércoles a nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, recibió nuevo cargos de homicidio, reveló la Policía a medios locales.
De acuerdo a los reportes, el joven blanco reconoció este viernes su autoría en los asesinatos y comparecerá en una audiencia a las 2:00 pm (1800 GMT), además se supo que sentía odio racial desde hacía tiempo.
Storm Roof fue capturado en Shelby, Carolina del Norte, vecino de Carolina del Sur, donde cometió el crimen de las personas que asistían a una ceremonia de plegarias en la iglesia metodista AME Emanuel.
Entre las víctimas mortales, seis mujeres y tres hombres, está el reverendo Clementa Pinckney, quien además era senador demócrata en Carolina del Sur.
La Fiscalía General de Estados Unidos, informó que el incidente que involucra a Roof, con antecedentes penales menores por droga y allanamiento, será investigado como un crimen de odio.