Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 21 de junio de 2015.- La radiación en el Valle de México es extremadamente alta al registrar 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que las condiciones ambientales son poco saludables para quienes deseen realizar actividades al aire libre.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico, detalló en su reporte de este domingo que la calidad del aire es mala en el suroeste con 101 puntos de Ozono.
Dichas circunstancias pueden causar daños en la salud de niños y las personas de la tercera edad y con problemas respiratorios, por ello recomendó evitar actividades fuera de casa.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal puntualizó que es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.
Exhortó a la población a que en caso de salir utilice bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.
Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro UV y usar siempre aplica un protector solar con FPS 30+, son algunas de las recomendaciones.