Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉXICO, DF., 23 de junio de 2015.- Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, son un foco de inseguridad para la población por el mal ordenamiento de los puestos ambulantes y los obstáculos para el tránsito de las personas, lo que es aprovechado por la delincuencia, afirmó la asambleísta independiente Laura Ballesteros.
“La presencia del crimen se da porque ahí es donde está la mayor parte de la gente y la presencia de obstáculos en la calle y el mal ordenamiento del comercio. La falta de intervención de los jefes delegacionales en los alrededores de los paraderos y las estaciones del Metro provocan que hoy sean un foco de inseguridad, de ahí el llamado que he hecho a los nuevos jefes delegacionales a que asuman sus responsabilidades”, dijo la legisladora local.
Explicó a Quadratín que en los paraderos y los alrededores de las estaciones se concentran una gran cantidad de usuarios del transporte público, lo que los delincuentes han usado a su favor.
“El 80 por ciento de los capitalinos somos usuarios del transporte público, esto quiere decir que la mayor parte de la población de la capital está concentrada en los paraderos de transporte público. Parece que esto lo entiende muy bien el crimen y los rateros, no así el gobierno porque no pone la atención que debiera”, criticó.
Conminó a los jefes delegacionales sustitutos a cumplir con su obligación de cuidar y ordenar dichos espacios públicos.
“Hoy viene estipulado en la ley, es su responsabilidad y entra en el rescate de los alrededores de paraderos y las estaciones del Metro, no vamos a lograr avanzar en términos de seguridad si no nos dan un espacio público de calidad, si no hay policía para cubrir los incidentes, pero sin duda sí, si hay inversión en espacio público suficiente para que podamos rescatar estos espacios de manos del crimen”.
Recordó que hace un año presentó un punto de acuerdo ante la ALDF para pedirle a los jefes delegacionales ordenar las estaciones del Metro que hay en las demarcaciones que gobiernan.
“Han sido llamados a misa”, ironizó.