Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
SANTIAGO, Chile, 24 de junio de 2015.- La Selección Chilena enfrentó a Uruguay en el Estadio Nacional siendo los locales quienes salieron airosos tras la expulsión de la figura del actual campeón, Edinson Cavani, en la segunda parte. Los andinos continúan su sueño de ganar la primera Copa América de su historia.
Durante los primeros minutos del encuentro los uruguayos se encargaron de apretar a los chilenos en su propia cancha pero no lograron capitalizar el dominio inicial.
Al minuto 63, Edinson Cavani se fue expulsado por doble amarilla tras regalar la primera en el primer tiempo al reclamar una acción en su propio campo y, después, por una cachetada a Jara que lo provocó al punto que el uruguayo no pudo más. Edinson se vio superado desde que inició el partido por el problema familiar que involucra a su padre.
Hasta el minuto 80, los andinos rompieron el cerrojo de los río platenses cuando Isla tomó un pase de Valdivia, precedido por un rebote de Muslera, y puso el balón abajo a la izquierda para hacer explotar el Estadio Nacional. El ‘mago’ Valdivia, con esto, se convirtió en el máximo asistente de esta Copa América, con 3 pases de gol.
Ya en el ocaso del partido, Jorge Fucile se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Arturo Vidal misma que desencadenó la tángana en el campo de juego que terminó con la carrera de Uruguay por revalidar su título de 2011.