¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron en una asamblea, celebrada en la escuela Emiliano Zapata de Acapulco, no asistir a la evaluación docente.
En conferencia este jueves aseguraron que son cerca de 180 maestros de distintas zonas escolares los que se han proclamado en contra de dicha medida. Y retaron a que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se sometan a una evaluación pública.
El líder de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, refrendó el apoyo a los compañeros y aseguró que la evaluación sólo es un examen unitivo que tiene como propósito despojar a los docentes de sus plazas de base. Además hizo un llamado a los compañeros de la región Acapulco a salir en unidad a una gran movilización para defender su derecho laboral.
Al término de la conferencia quemaron la notificación que les envió la SEG en las que les informan que fueron seleccionados para la prueba.