Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- Con zapatos de otros, como parte de la campaña #Por la Diversidad Sexual, funcionarios capitalinos y delegacionales, así como integrantes de la comunicad Lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) inauguraron la Feria de diversidad Sexual, en la explanada de la delegación Iztacalco.
El ejemplo lo puso la propia Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió con un botín negro y una zapatilla crema al evento, y aunque renqueaba al caminar, así inauguró la feria, que además de exponer los servicios para la comunidad, también busca ser un espacio contra la discriminación.
“Los invitamos a reflexionar sobre la discriminación por orientación sexual o identidad de género, una práctica que se vive en distintos ámbitos de la vida cotidiana, por supuesto desde el hogar, pasando por la escuela, el trabajo y el espacio público”, dijo la funcionaria.
Por eso la campaña se llama “Ponte en los zapatos de la otra y el otro”, para ponerse en el lugar de los que sufren discriminación, bullying y rechazo familiar, que incluso derivan en suicidios, alertó.
En el evento también estaba el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, que acudió con un tenis y un zapato de vestir, o la directora de Participación Ciudadana de la delegación, Fabiola Bautista, con una botita y una zapatilla.
Rodríguez informó que la Feria estará presente en las 16 delegaciones capitalinas, y agradeció a los diversos colectivos y agrupaciones de la sociedad civil pertenecientes a la comunidad LGBTTTI por ayudar a democratizar la ciudad.
“Sin duda nuestra ciudad se fortalece con la diversidad en sus múltiples expresiones”.
Entre los oradores estuvo Jorge Yáñez, director de Opción Bi, quien dijo que la feria se da en el contexto de la Marcha del orgullo gay, que se celebrará este sábado 27 de junio, y la celebración del día internacional de la Diversidad sexual, el 28 de junio.