Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- La Reforma Educativa busca fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, garantizar el desarrollo integral de los mexicanos y contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en comunicado.
Al asistir en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a la XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), señaló que es necesario propiciar, a través de políticas y programas de apoyo, las condiciones para que la sociedad mexicana reciba una educación de calidad, que contribuya de manera significativa al desarrollo económico, social, político y cultural del país.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Rojas Dávila manifestó que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y en coordinación con la ANUIES, rectores y directores de las instituciones de educación superior, públicas y particulares, está trabajando sobre temas determinantes en materia de educación superior, tales como: cobertura, calidad, evaluación, acreditación, procesos de titulación, entre otros.
Abundó en la necesidad de revisar a profundidad lo que se está haciendo esa materia y, lo que falta por hacer. “Sin evaluación no podemos conocer el estado de nuestras capacidades y, por tanto, tampoco podemos saber lo que debemos corregir y mejorar para la consecución de nuestros objetivos”, apuntó.
Efrén Rojas refirió que la “responsabilidad de la educación superior es sumarse a la preocupación sobre los impactos futuros en materia de energía, cambio climático, pobreza y conectividad, con la finalidad de contribuir al desarrollo social, económico, político y cultural”.
Hizo un llamado para continuar trabajando en acciones concretas en pro del desarrollo de una educación superior de calidad para todos.