Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
OAXACA, Oax. 26 de junio de 2015.- El ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, fue sentenciado este viernes por el delito de homicidio calificado indicó el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), informó Quadratín Oaxaca.
El juicio se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral con sede en Asunción Nochixtlán y se trata de los hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2013, en contra de Juan Bautista López Caballero, de 27 años de edad, quien fue sacado de su domicilio en Río Ciruelo.
Detalló que el ex edil será juzgado también por el delito de tentativa de homicidio en contra de Lorenzo Santos Torres, quien fue ultimado el 31 de octubre del año pasado en el centro de la cabecera municipal.
Aunado a ello, Pedro Luis Jiménez está acusado del homicidio del niño Jhonatan Santos Girón, quien fue asesinado presuntamente por ex policías de Santiago Amoltepec el 10 de septiembre del 2013, indicó en un comunicado.
Precisó que el 8 de noviembre del 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgo Medidas Cautelares a Lorenzo Santos Torres y su familia.
Expuso que el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas «reconoce que este caso en particular se ha impartido justicia y que se debe de actuar con la misma eficacia en otros casos que no tengan medidas cautelares».