Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, asumió “plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que su partido ha tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección”, informó en comunicado de prensa el PAN, este sábado.
Y añadió Madero durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del blanquiazul, efectuado en las instalaciones de la sede nacional del partido, que:
“He constatado el vigor y la fuerza de nuestro partido que sigue de pie, enfrentando los retos de nuestra transición inconclusa para canalizar la insatisfacción social y para construir un mejor país.
“Tengo la plena confianza en que juntos podremos sacar un mejor partido para construir una mejor sociedad y un mejor mundo en el cual todos (podamos) vivir”, indicó.
Agregó que el PAN lidiará con una bancada del PRI-Gobierno mayoritaria y con una oposición difuminada en seis partidos políticos que tendrán entre el 3 y el 11 por ciento del Congreso, lo cual “es una pésima noticia, no sólo para el PAN, sino para el país”.
Explicó que su partido obtuvo un menor porcentaje de votación en lo federal y uno mayor en las elecciones locales.
“En la elección federal ganamos 55 distritos de mayoría, tres más que en el año 2012, pero aun así tendremos sólo 109 diputados, cinco menos que los actuales 114, porque tendremos nueve diputados plurinominales menos. Éste es uno de los principales resultados, aquí tendremos solamente 53 y actualmente tenemos 62 diputados plurinominales.
“En cuanto a los gubernaturas. Hasta el momento, y lo digo hasta el momento, porque estamos en la lucha. Oficialmente tenemos dos gubernaturas ganadas y una perdida, pero estamos peleando denodadamente para rescatar Colima, que nos la quieren arrebatar con prácticas mezquinas y fraudulentas”, sentenció el líder del PAN.