Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2015.- Al reconocer la evaluación, y de manera especial la participación de maestras y maestros en el proceso, los responsables de las áreas educativas de las entidades del país reconocieron estos procesos que se han realizado y a los que están por efectuarse.
En una Declaración aprobada en la XXXVII Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), luego la Sesión Plenaria del Conaedu que tuvo lugar en Zacatecas los día 26 y 27 de junio, las autoridades educativas federales y estatales acordaron integrar un frente común que reúna a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad en su conjunto, los padres de familia y los propios maestros.
El propósito, mencionaron, es impulsar la calidad educativa, la equidad y la inclusión que alienta la Reforma Educativa, y priorizar el interés superior de la infancia y la juventud.
Las autoridades valoraron de manera significativa la participación de los maestros y destacaron que la evaluación de ingreso, promoción y desempeño docente representa una gran oportunidad para avanzar en la profesionalización del magisterio.
“Nos permite orientar las distintas opciones de regularización, actualización, capacitación y formación continua, fortaleciendo sus competencias y habilidades, para lograr el aprendizaje de los alumnos, y en este sentido apoya el avance de los maestros en su trayectoria profesional. Para tales efectos siempre se habrá de identificar la diversidad de contextos en los que se realiza la labor docente”, señalaron los participantes.
Establecieron que su compromiso corresponsable implica no sólo establecer las condiciones para que se lleven a cabo con puntualidad, transparencia y objetividad los procesos de evaluación, sino también poner a disposición de los docentes información clara y precisa de las etapas, instrumentos y resultados de esta evaluación.