Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 27 de junio de 2015.- Para beneficiar a alrededor de 87.6 millones de usuarios de telefonía móvil en su modalidad prepago que hasta el 2013 registraba el Instituto Federal de Comunicaciones, la diputada del PAN Esther Quintana Salinas impulsa una reforma al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las recargas abonadas a la línea telefónica no tengan vigencia de expiración.
La diputada panista subrayó que dicha modificación a la Ley beneficiaría a los usuarios o suscriptores en el consumo total de su saldo, sin que la empresa de telecomunicaciones les condicione a agotarlo en un determinado plazo.
La iniciativa presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya fue remitida a la Comisión de Comunicaciones.
De aprobarse, la diputada Quintana Salinas destacó que se agregaría a los otros beneficios a los que ya genera la Reforma de Telecomunicaciones, entre los que se encuentran la suspensión del pago de larga distancia nacional y la portabilidad gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones, la consulta del saldo del teléfono celular de prepago sin costo y que los planes y tarifas deberán considerar cobros por segundo y no por minuto.
“Es necesario seguir avanzando en las modificaciones que se requieren para ampliarla y mejorarla, de manera que cumpla sus objetivos en favor de la ciudadanía”, refirió la legisladora respecto a la serie de beneficios originados por la reforma.
La fracción XVI del artículo 191 señala que los usuarios tienen derecho “a que en los servicios móviles de prepago, el saldo no consumido a la fecha de su expiración, le sea abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente a dicha fecha”.