Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SANTIAGO DE CHILE., 29 de junio de 2015.- En lo que ha sido el mejor encuentro de la Copa América, el anfitrión Chile derrotó a un perseverante equipo de Perú por 2-1 y así accedió a la final de este legendario torneo, mismo que nunca ha ganado.
Un juego abierto, que tuvo en el filo de los asientos a la afición chilena, ya que Perú inició fuerte, dominador y a los 8 se salva Chile cuando un remate de Farfán pegó en el palo. A los 16, un tiro de Lobatón pasó cerca del arco defendido por el chileno Bravo.
A los 20 llegó lo que definió el encuentro: una expulsión para Zambrano, quien se equivocó y dejó a su equipo con 10 tras dar una patada sin balón a Aranguiz.
A los 41 Eduardo Vargas, en dudoso fuera de lugar, pone en ventaja a Chile con remate dentro del área chica, después de que balón había pegado en el poste. Así, 1-0 a favor de los locales se fueron al descanso.
En la reanudación parecía que Perú jugaba completo. Volvió a adueñarse del baló y a los 59, después de un centro desde la banda derecha de Advíncula, el defensor Medel la metió en su meta. Era la igualada a uno, ante el silencio del Estadio Nacional.
A partir de ese momento el encuentro vivió sus mejores momentos, con un Perú agazapado, en espera de un contragolpe y Chile con la obligación de atacar.
Al 64, Paolo Guerrero, uno de los mejores del juego, perdió un balón recuperado por Vargas, quien con un imparable disparo a puerta puso el marcador final: 2-1.
Ahora, Chile y Perú esperarán al vencedor y derrotado del juego de mañana entre Paraguay y Argentina, para disputar el título y el tercer lugar de este torneo continental, respectivamente.