Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 29 de junio de 2015.- México y España viven momentos de evolución política, social y económica debido a que los ciudadanos demandan de sus respectivos gobiernos altas cuotas de exigencia y compromiso ético, refirió el Rey Felipe VI.
En la recepción que en su honor organizó el gobierno de la República en Palacio Nacional, el monarca español señaló que su país sigue con interés “el proceso de transformación que experimenta México, gracias a las reformas puestas en marcha”.
Momentos antes de realizar un brindis, Felipe VI señaló que la “madurez política” de México es la base un crecimiento económico sostenido para los próximos años.
Recalcó que las relaciones bilaterales de España y México han dado resultados en temas clave como lucha contra el terrorismo, delincuencia organizada, lavado de activos financieros, trata de personas y amenazas a la ciber seguridad.
En la primera visita de Estado al continente latinoamericano, el Rey de España reconoció el respaldo de México en la candidatura de España para encabezar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En su intervención el presidente del República Enrique Peña Nieto, dijo que al igual que España, México vivió un proceso electoral en los que se reflejó la pluralidad de ambos países.
Ante los soberanos Felipe VI y Leticia y la comitiva que los acompaña, el titular del Ejecutivo reiteró que México es un aliado estratégico de España en el comercio, el arte y la cultura.
En la cena de gala, Peña Nieto dijo que la sociedad mexicana está pendiente de las actividades de la Familia Real de España a la cual identifican como parte de la identidad iberoamericana.