Contexto
El que está insoportable es Martí Batrés, líder nacional de Morena, también ya conocido como “El mal perdedor”, pues dice que hubo fraude en donde el voto ciudadano no le favoreció a su partido político, pero en donde ganaron, no dice nada.
Martí, de trato difícil, ahora está empoderado y se asume como el responsable del triunfo de Morena en 6 delegaciones políticas.
Políticos nos hacen saber que si Morena ganó ese número de demarcaciones y 22 diputaciones locales, no fue debido al trabajo de Martí, sino a dos situaciones: el efecto Andrés Manuel López Obrador, y al castigo de la ciudadanía al PRD.
Sin embargo el líder moreno, anda colgándose méritos que no son suyos, y disfruta de sus cinco minutos de fama, incluso pidiendo protección a la Procuraduría capitalina, porque dice que él y su familia fueron amenazados, y hasta sabe quiénes son los responsables de esas amenazas.
Los responsables son los perredistas: Alfredo Raigoza, esposo de Dione Aguiano, triunfadora en Iztapalapa; Víctor Hugo Lobo, quien ganó en Gustavo A Madero, y Carlos Estrada, próximo jefe delegacional en Iztacalco.
La cosa es que al pedirle pruebas, es entonces donde la marrana tuerce el rabo.
Refritos de Rufino
Entre los cambios que alista el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está contemplado el secretario de Movilidad, Rufino H León, nos cuentan los Ecos del DF.
Es por eso que el funcionario ya no sabe qué hacer, y luego de que le tema de los taxis solicitados por aplicación, se le saliera de las manos, ahora se anda refriteando ideas de su misma dependencia.
Tal es el caso del corredor San Hipólito-Peñón que va sobre el Eje 2 Norte, idea que le vendió como nueva a Miguel Ángel Mancera, cuando en realidad ya opera con autobuses que incluso tienen la cromática azul, y que fueron puestos en marcha durante la anterior administración de Marcelo Ebrard.
Eso mismo, el reciclar ideas, Rufino lo hizo el año pasado, cuando le dijo al gobernador de la capital del país que pusieran en marcha el corredor Tacubaya-Tepalcates, el cual ya había sido inaugurado también por Ebrard.
hora ofrece, otra vez, este corredor del Eje 2, mismo que Rufino intenta impulsar porque el líder quien busca controlarlo es Fernando Ruano, su amigo.
Dicho líder es conocido como cacique de la Ruta 1, por tener el control de la misma desde hace 35 años, y quien es también apodado como El Dádivas, pues en cada administración nueva de la Semovi, antes Setravi, lleva regalazos, como camionetas, nos aseguran.
Ruano es señalado por utilizar golpeadores, con el objetivo de quedarse con los recorridos. Es el caso de este nuevo corredor en el Eje 2 norte donde ya controla 50 de los 200 concesionarios, las placas las ha obtenido a través de intimidación a sus ex propietarios, como lo sigue haciendo con la ruta 13 que va de la avenida del Imán a Taxqueña.