Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- Ante el nuevo anuncio de Grecia de que no realizaría el pago de la deuda por mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo plazo venció este martes, los senadores del Congreso mexicano coincidieron que ante la crisis en el país europeo, México se mantiene estable.
“Se ha trabajado por casi ya tres sexenios para tener unas reservas económicas muy fuertes, tener una macroeconomía controlada que si bien no se refleja en el bienestar de las personas, sí permite que este tipo de crisis puedan ser enfrentadas con estabilidad”, aseguró el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista al inicio de la sesión solemne para recibir a Los Reyes de España en la Comisión Permanente, el legislador del PRD, resaltó que las reservas en dólares que tiene la nación mexicana es garantía de estabilidad ya que es cómo se enfrenta la salida de capitales.
“En estos momentos, bajo el diseño internacional de las economías, tener reservas petroleras, mantener un control macroeconómico, es mejor que no tenerlo”, recalcó el coordinador de la bancada del sol azteca.
Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, recalcó que la nación griega debe reflexionar en torno al cumplimiento de sus compromisos con los organismos económicos internacionales, ya que advirtió, podrían acarrear una crisis mundial.
“Que reflexionar muy bien los griegos, sin intervenir en su política, ni en su gente, que cuando hay compromisos con las áreas internacionales financieras hay que cumplir, (los recursos), se los prestaron en un momento difícil, para que salieran de la crisis; ellos tienen que hacer su esfuerzo, si no van a generar una crisis financiera en todo el mundo”, aseveró el senador tricolor.