Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CONCEPCIÓN, Chile, 30 de junio de 2015.- La Selección Argentina borró completamente del mapa a Paraguay al golearlo 6-1 y poner su nombre en la final frente al anfitrión Chile donde definirán al ganador de la Copa América.
Al minuto 16, Cáceres dejó muerto en el área un centro de Lionel Messi, acción que capitalizó Marcos Rojo para, con una media vuelta, meter el esférico al fondo del arco guaraní.
Derlis González, héroe del partido contra la pentacampeona Brasil, dejó el campo, por lesión, al minuto 26 y fue sustituido por Bobadilla.
Apenas dejaba el campo Derlis, y Argentina puso el segundo en el electrónico con un pase de Messi que dejó en posición a Pastore quien cruzó su disparo y batió al arquero paraguayo.
Lucas Barrios, al minuto 30, sustituyó a Roque Santa Cruz quien salió visiblemente dolido del encuentro, lo cual significarían malas noticias para su club, Cruz Azul.
El argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, aprovechó la mala salida del cuadro pampero y con un zurdazo inatajable puso el marcador 2-1 acercando a los guaraníes.
Al inicio del segundo tiempo, Di María definió a la perfección un pase de Javier Pastore para recuperar la ventaja de dos goles y poner el 3-1 para Argentina.
Para el minuto 52, Messi le puso otra pelota de gol a Pastore pero Villar tapó dejando el rebote para que Ángel Di María pusiera su segundo tanto del partido, cuarto para la albiceleste.
Sergio Agüero metió el quinto gol del partido, al minuto 80, con sendo cabezazo a pase de Di María, tras anotar, el jugador del Manchester City, dejó el campo por Gonzalo Higuaín.
Al ‘Pipita’ le tomó 2 minutos hacer un gol, el sexto para la albiceleste que enmudeció a la grada chilena que ya coreaba los ‘óles’ cada que Paraguay tocaba el balón.
En 1937, Argentita eliminó en Copa América, en semifinal y con el mismo marcador, a Paraguay.
Ahora, la albiceleste se medirá el próximo sábado a la Selección Chilena en la final para definir al Campeón de América.
Los chilenos buscarán su primer título continental. Mientras que los argentinos aspiran a ser los máximos ganadores de dicho certamen. Contrastes.