Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, 1 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Manuel Granados, y la diputada local Dinorah Pizano presentaron la iniciativa de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
Los diputados, ambos perredistas, plantearon que la iniciativa es una “necesaria y urgente reforma” que ayudará a fortalecer el marco normativo para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Igualmente, incorpora de manera transversal los principios del interés superior de NNA y la igualdad sustantiva, establece la interdependencia e integralidad de los derechos de NNA, instaura el Sistema Local de Protección Integral y prevé la asignación de un presupuesto para la implementación de las políticas públicas que darán cumplimiento al ejercicio de los derechos ahí reconocidos”, explicó Granados.
De acuerdo con la oficina de prensa del coordinador parlamentario del PRD en la ALDF, la ley fue elaborada en conjunto con el gobierno del DF, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y organizaciones de la sociedad civil, que desde febrero de este año comenzaron a trabajar en un documento.
El texto incorpora ordenamientos de no discriminación, perspectiva de género e igualdad sustantiva.
Granados Covarrubias detalló que las personas que se hallan en condiciones de vulnerabilidad, discriminación múltiple o tienen alguna discapacidad, están incorporadas en la redacción de la propuesta de iniciativa, específicamente en lo que respecta a atención, rehabilitación y estrategias de inclusión.
La iniciativa es uno de los temas que discutiría la ALDF en un periodo extraordinario que aún no tiene fecha.