Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
MÉXICO, DF, a 2 de julio de 2015.- A nombre del Presidente de la República, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, acudió al Panteón Israelí para dar el pésame a familiares y amigos del periodista Jacobo Zabludovsky, quien falleció este miércoles a los 87 años de edad.
Entrevistado al salir del Panteón Israelita en la ciudad de México, donde se realizan los funerales, y hasta donde también arribó la primera dama Angélica Rivera de Peña, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otras personalidades de la política y las noticias, Eduardo Sánchez dijo que Jacobo Zabludovsky es, sin duda, uno de los más grandes pilares del periodismo del país.
“A nombre del Presidente de la República, expreso nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de don Jacobo Zabludovsky, un periodista que ha sido, sin duda, uno de los más grandes pilares del periodismo en nuestro país, un hombre que tuvo la virtud de permanecer vigente hasta el último de sus días, un hombre que trabajó todos los días de su vida y que viene de un origen honesto, que con esfuerzo, trabajo, dedicación y estudio logró encumbrarse en la difícil tarea del periodismo”, señaló.
A los funerales -encabezados por Sarita, viuda del periodista, y sus hijos, entre ellos el periodista Abraham Zabludvsky-, también acudieron el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien lamentó la muerte del periodista, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el político Porfirio Muñoz Ledo.
“Con él siempre tuvimos una comunicación muy abierta, muy cercana, la verdad es que lamentamos muchísimo este fallecimiento”, dijo Mancera.
El funeral inició cerca de las 13:00 horas y concluyó minutos de las 14 horas tiempo del centro, en medio de una fuerte lluvia.
De acuerdo con la periodista Katia D’Artigues el funeral se realizó de manera pronta y la primera dama Angélica Rivera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, arribaron poco después de haber concluido el funeral.