Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 3 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera anunció que cinco mil estudiantes del Instituto Politécnico (IPN) se sumarán al programa de becas Prepa Sí.
Acompañado del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, Mancera pidió que en el Presupuesto Cero se destinen más recursos a la educación.
“¿A dónde vamos a destinar ese esfuerzo? Uno de los puntos sustanciales de este esfuerzo debiera ser el rubro de la educación, si podemos darle garantía educativa el país tiene que avanzar sustancialmente, si tenemos una juventud ocupada y preocupada por su superación y por su formación cambia sustancialmente”, expresó ante algunos de los jóvenes que ya son beneficiarios del programa del gobierno capitalino.
Explicó que se ha visto que cuando se le destina más tiempo de educación a niñas y niños cambia su entorno, su desarrollo y su preparación, por lo que pidió hacer lo mismo con los jóvenes.
Informó que en el caso de la ciudad de México ya instruyó a su secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora para reforzar los apoyos del gobierno capitalino a los jóvenes.
“Yo creo debe ser general, hacerlo en todo el país. No hay nada peor que perder un joven en esta ruta de desarrollo, que haya una frustración y después ya no se tenga el ánimo en su preparación”, indicó.
Mancera aseguró que el presupuesto para las becas alcanza los mil 200 millones de pesos, y se entrega a los jóvenes de acuerdo con su promedio: A los que no pasan de 7.5 de promedio, 500 pesos; de 7.5 a 8.9 de 600 pesos y de 9 al 10 de 700 pesos.