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MÉXICO, D.F., 2 de julio de 2015.- Como parte del Programa de Mejoramiento de la Red Vial Primaria, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició trabajos de bacheo y balizamiento en los carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma.
Estas labores, que se harán en el tramo comprendido entre la Fuente de Petróleos y la Glorieta de la Palma, se enmarcan también en las acciones de rehabilitación de infraestructura urbana.
Mediante un comunicado, el director general de Servicios Urbanos (DGSU), Jaime Slomianski, precisó que se tiene programado concluir con los trabajos en la última semana de julio, los cuales se harán de 23 horas a 5 horas del día siguiente.
“Van a participar un total de 40 trabajadores de la DGSU y se está proyectando balizar un total de siete mil 242 metros cuadrados de esta vialidad y reparar siete mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica”, dijo.
Añadió que en caso de que se detecten zonas donde el bacheo no sea suficiente para dejarla en óptimas condiciones, se procederá a un reencarpetado de manera puntual. El avance a la fecha es de 142 baches atendidos y 624 metros cuadrados reparados.
Slomianski resaltó que todos los cruceros que se ubican en el tramo a atender quedarán perfectamente balizados, poniendo especial atención en las marimbas o pasos peatonales.
Por su parte, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que estas acciones se encaminan no solamente a la mejora de la cinta asfáltica sino a mejorar e incrementar la seguridad de los peatones y ciclistas.
“Paseo de la Reforma es una vialidad en la cual siempre se ha mantenido especial atención, no solo porque es la más importante a nivel turístico de la ciudad sino porque se convertirá en uno de los corredores financieros más importantes del país por el nivel y cantidad de corporativos que se están construyendo”, explicó.
Recordó que el bacheo y reencarpertado son labores cotidianas que requiere la CDMX para su funcionamiento y año con año se programa una intervención más completa en varias arterias importantes, como fue el caso en 2014 del segundo piso del Periférico en el tramo de San Jerónimo a San Antonio, donde se reencarpetó todo el tramo, se balizó y dio mantenimiento a las juntas de calzada.
Por último, invitó a los automovilistas a mantenerse informados sobre los cierres y desvíos por trabajos de mantenimiento u obra, a través de redes sociales, al 072 o directamente en la página de la Sobse, con la finalidad de agilizar sus traslados.