Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VANCOUVER, Canadá, 5 de julio de 2015.- Estados Unidos conquistó su tercera corona mundial tras imponerse a Japón por 5 por 2 en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Las seleccionadas americanas fueron apoyadas por el espectacular ambiente de un BC Place colmado de compatriotas.
La capitana estadounidense Carli Lloyd exhibió velocidad y olfato goleador para encontrar el hueco en la defensa japonesa en los dos primeros, tras un córner de Megan Rapinoe y una falta cobrada por Lauren Holiday.
La defensa nipona quedó profundamente tocada y Holiday aumentó distancias con una potente volea tras un mal despeje japonés, al minuto 14. La capitana Lloyd recuperó un balón en su terreno y, pasando medio campo, vio a Ayumi Kaihori adelantada y terminó techandola para poner el cuarto al minuto 15.
Un segundo de distracción dejó la marca de imbatibilidad mundialista de Hope Solo en 540 minutos, al minuto 27, cuando Yuki Ogimi le ganó la posición a Johnston y acortó distancias. Así, Sólo se quedó con la segunda mejor racha de la historia del torneo.
Japón logró reducir distancias en un tiro libre que Johnston cabeceó a su propia portería al minuto 52.
Pero poco duró la alegría porque en la siguiente jugada Tobin Heath repuso los tres de ventaja.
Las Nadeshiko apretaron en el tramo final pero ahí apareció la figura de Hooe Solo para evitar sustos y confirmar al equipo en el primer cajón del podio 16 años después de haber ganado su último título mundial.