Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Fortaleza laboral en el ISSSTE
Las diez mil plazas que serán entregadas este año en el ISSSTE darán fortaleza laboral a la institución y permitirá atender mejor la demanda de servicios de los más de diez millones de derechohabientes, destacó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del propio instituto, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien confió que se dará prioridad a las áreas que lo demanden.
Coincidió con el encargado de la dirección General del ISSSTE, doctor Luis Antonio Godina Herrera, en el sentido de que habrá aumento de personal en el ISSSTE sin afectaciones a los servicios ni a la planta laboral.
Señaló que el ISSSTE está funcionando y se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere en los próximos días las otras tres mil plazas, señaló el doctor Luis Antonio Godina Herrera, al enfatizar que no se afectará ni la compra de medicamentos y menos la prestación de los servicios.
En un programa, cuya parte central se efectuó en la sede central de Buenavista, en donde se entregaron 350 certificados de bachillerato a trabajadores del ISSSTE y que se efectuó también en varios estados del país, se hizo hincapié en que el proyecto que dejó fincado el anterior director Sebastián Lerdo de Tejada se cumplirá y se reforzar hasta su conclusión.
Al acto también asistió la directora general del Colegio de Bachilleres, Silvia Ortega Salazar y funcionarios de la dependencia, donde se hizo hincapié en que la asignación de las nuevas plazas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ISSSTE se realizará mediante un proceso transparente y no discrecional.
Anunció que se firmó una minuta con las autoridades para agilizar la basificación de personal y pueda culminarse este programa en el corto plazo, en coordinación con las autoridades que encabeza el doctor Luis Antonio Godina.
Al término del evento denominado “Un ISSSTE sin rezago Educativo” en donde se entregaron 350 certificados de bachillerato a empleados de la institución, dijo que no habrá recorte de personal. “Al contrario, por eso está en proceso la basificación de 10 mil trabajadores. Con las 10 mil plazas que está autorizado por el Congreso desde noviembre del año pasado, vamos a avanzar bastante en ese proceso”, dijo.
Subrayó que se mantienen los proyectos que dejó el anterior director. “Los proyectos siguen avanzando, es un programa que está, además, institucionalizado a través del Programa de Desarrollo Institucional del Instituto 2014-2018. Estamos trabajando en todos y cada uno de los aspectos que contiene el programa y en la prestación eficaz de los 21 servicios, seguros y prestaciones del Instituto”, subrayó.